Thursday, October 22, 2009


Un nuevo lugar para la creación
octubre 21, 2009
Por: Ricardo Alcaraz
De: Diálogo
Foto: Ricardo Alcaraz
La Sala-Teatro Beckett es un proyecto cultural de autogestión hecho a pulmón. Nace de la necesidad de un lugar para la creación y el compartir, del deseo de contribuir al renacimiento y la rehabilitación del centro urbano de Río Piedras, de la urgencia de ofrecer actividades culturales alternativas y de vanguardia.
Surgió por las inquietudes de un grupo de profesoras y profesores de distintas disciplinas del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, que lamentaban la falta de un espacio para presentar proyectos de esta índole. Tomaron acción y decidieron constituirse como PACA (Proyecto Artístico, Cultural y Académico).
Aunque la inauguración oficial será en febrero, ya realizan actividades como conferencias, proyecciones de películas, presentaciones de revistas, entre otras. Cuentan con un área de café-teatro, una sala formal, un bar-salón y espacios para la tertulia. Además, en estos días ensayan la obra La noche de los bibliocaustos, de Ricardo Cobián, uno de los gestores del proyecto, que se presentará en noviembre en el Teatro de la UPR.
PACA es el fruto del sacrificio, el esfuerzo, la solidaridad, el cariño, el sudor... porque, como dice el refrán, es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.

No comments:

Post a Comment