Monday, April 25, 2011

Anti-Teatro en Fiestas Beckettianas

Anti-Teatro en Fiestas Beckettianas

Con el título de Fiestas Beckettianas la Sala-Teatro Beckett presenta ocho piezas del Premio Nobel Samuel Beckett, considerado el dramaturgo más innovador del s. XX. Inaugura el jueves 28 de abril con la proyección de Film protagonizada por Búster Keaton. Seguido de un cine foro. Cierra la velada con un concierto del conjunto de folklore- jazz-experimental Animaura,

Las obras teatrales comienzan del 4 al 8 de mayo con Vladimir y Estragón en Esperando a Godot, con las actuaciones de Ramfis González y Reynaldo Santana basada en la dirección original de Rafael Acevedo. Continúan con Bocetos de Radiofónica I y II, del 18 al 22 de mayo, bajo la dirección de Sylvia Bofill Calero, con las actuaciones de Freddie Acevedo, Joaquín Octavio, Noelia Calderón y Norwill Fragoso. Concluyen con cinco piezas cortas: Acto Sin Palabras I y II, Fragmentos de Teatro I, Breath y Nana dirigidas por Julio Ramos y la actuación de Javier del Valle e Israel Lugo, con funciones del 25 al 29 de mayo.

Muestra sin precedentes en el teatro puertorriqueño en la que el público podrá apreciar las claves fundamentales de la dramaturgia beckettiana. Beckett nos acerca al límite de la representación en la que prevalece una intensa y desconsolada melancolía.

Más que un teatro del absurdo, estamos ante un anti-teatro.

Dicen Vladimir y Estragón en Esperando a Godot: “dan a luz a horcajadas sobre una tumba, la luz brilla un instante, luego otra vez la noche”

Todas las funciones a las 8:30 p.m. y domingo a las 6:00 p.m.


No comments:

Post a Comment