Wednesday, September 28, 2011

MIJO DE LA PALMA :: SESIONES EN DIRECTO 2011

Sesión Cerrada A:: Espacios Limitados

Para reservar tu espacio adquiere tu boleto aqui:http://www.brownpapertickets.com/event/179020

jueves, 29 y viernes 30 de septiembre

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MAESTRO DE CEREMONIA :: Jose Umpierre Pescador

ACTO DE APERTURA :: Omar Iloy y Alejandra Maldonado

ARTISTAS INVITADOS ::

Enrique Cardenas :: Percusión/Viento
Hermes Ayala :: Poesía
René Perez Martínez :: Poesía
Shanti Lali :: Chelo
Margarita Doménech :: Poesía

MIJO DE LA PALMA ::

Kidany Acevedo :: Poesía
José Serrano :: Brochas
Nelson Vélez :: Brochas
Adaliz Ortíz Toro :: Armonías
Melvin López Rivera :: Voz /Guitarra Ritmica :: Director de Arte/Musical

[MIJO DE LA PALMA : Sesiones en Directo] "EN DIRECTO la olita se mece sin bravura, como el compás de una hamaca, pero te deja en carne viva: tú solo y el balazo. No es música complaciente de salitre y flamboyán, jamás la escucharán en una coctelería de acceso restringido. Es una zozobra lenta que nunca entenderán quienes no se hayan roto el alma contra las piedras." ---Jose Ángel González, 20minutos

Más que un junte, Mijo de la Palma es una compilación metamórfica de gente que se encuentra en el camino.

En encuentros azarosos se aúnan voluntades y quereres que forman parte de esa vida que se crea en la búsqueda y el despojo. La armonía de voces y cuerdas funciona como transición de la nostalgia al sonido. Se reafirma el meollo con poesía que intercepta la melodía y brochazos de artistas del patio que ondulan en pintura el sentimiento.

MIJO se ha convertido en un círculo socrático que se niega a poseer una sola cara, compartiendo su idilio con los marchantes. “Nada sabía yo de este jíbaro de Puerto Rico que canta como si hubiese nacido en el puerto de Santa María, crecido en el delta del Mississippi y abrevado en los pantanos de la África negra,” aclamó Jose Ángel González, la primera vez que compartió el aposento mijoeño.

Su ruta está perennemente marcada por la travesía –San Miguel de Allende, León, San Francisco, Puerto Rico. Con la gira SESIONES EN DIRECTO, procuran que cada uno de los espacios en ruta figure un tema para su nuevo disco. El resultado final de su nuevo disco será una especie de bitácora audiovisual de la expedición.

La próxima sesión de grabación se dará lugar en la Sala Teatro Beckett, en Río Piedras, el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre.

“Una tarima tiene la extensión de una noche, y debes prender candelas para no extraviarte en el mapa de la negrura,” como bien mencionó el susodicho Jose Ángel Gonzáles.